Luego de la confirmación de tres casos positivos de COVID-19, el intendente Hernán Bertellys viajó a Cacharí y aseguró "claramente cambia el modo de vida de todos" en esa localidad.
"Sabemos que hay algunos que estaban un poco relajados o tomaban mate, y claramente hoy no se puede. A partir de este caso va a ser todo más ajustado. La herramienta principal es la responsabilidad social, es lo más importante hasta que te tomen la temperatura", afirmó el jefe comunal.
En la conferencia de prensa, el secretario de Salud, Carlos Bravo, aseguró que "no hay ninguna evidencia de que haya circulación viral en Cacharí" y explicó que no se detectaron otros casos de contacto estrecho del paciente cero, más que su grupo familiar cercano. "Alentamos la idea de que no se ha difundido el virus entre otras personas de la ciudad de Cacharí", informó el funcionario.
Ante la proximidad del Día del Padre, Bertellys fue muy enfático en pedir que los azuleños no se reúnan con sus progenitores: "Este fin de semana tenemos el compromiso de ser el doble de responsables porque es el Día del Padre. Pongo el ejemplo de Alejandro Vieyra, que festejó el cumpleaños en soledad y es lamentable que no puedo ir a darle un abrazo a mi papá el domingo, pero lo principal es cuidarnos. A nuestros padres regalémosles salud, no vayamos a darle un abrazo".
"El virus siempre entra por algún lado. No valen los decretos y las prohibiciones, lo importante es evitar las reuniones familiares. Sabemos que son momentos donde necesitamos afecto, Como padre, como vecino, les pido que evitemos las reuniones familiares. Ahora estamos en pandemia y tenemos que cuidarnos", pidió el intendente.
Por último, el jefe comunal le dedicó unas palabras a Roberto Rusciolelli, presidente del Consejo de Administración de la CEAL, que falleció en las últimas horas: "Hoy se fue un gran amigo que es Roberto Rusciolelli, hoy no podemos hacer una despedida como nos gustaría. Aprovecho este momento para hacerlo, para saludar a un gran ciudadano del partido de Azul, oriundo de Cacharí, que ha dejado una gran huella".