Este martes, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires envió veinte termómetros infrarrojos para mejorar los controles en los ingresos de Azul, Chillar y Cacharí. Se trata de un pedido del concejal del Frente de Todos, Silvio Santillán, quien junto al doctor Alberto Lencina, vienen pidiendo más chequeos a los que ingresan a la ciudad.
"Con la intención propositiva y colaborativa en este tiempo de pandemia, y ante distintas notas presentadas al Municipio para mejorar los controles en los ingresos, consultamos a Región Sanitaria sobre la posibilidad de conseguir termómetros para ser utilizados en distintas áreas de la Municipalidad, y es así que logramos articular esta entrega", aseguró el edil Santillán.
La entrega la realizó la Región Sanitaria por medio de su director, Ramiro Borzi, y también incluyó cinco termómetros para la UGL XXX de PAMI, que recibió el responsable de esa dependencia, Nelson Sombra.
"Siempre vamos a estar acompañando el desarrollo y el bienestar de nuestra comunidad, por eso celebramos la iniciativa del concejal Santillán y el doctor Lencina, que permite que podamos tener más controles y cuidados para nuestro distrito. Y para PAMI esto adquiere el valor adicional de que nos permite mejorar los cuidados a las personas mayores, que son las más afectadas por el coronavirus", afirmó Sombra.
Por su parte, Borzi explicó que "en sintonía con lo que venimos expresando desde la Región Sanitaria, y en pos de reforzar los controles en los ingresos de las localidades para disminuir la circulación del Covid-19, estamos haciendo entrega de termómetros infrarrojos a diferentes municipios e instituciones. En este caso, a la municipalidad de Azul le vamos a entregar veinte, no sólo para mejorar los controles en los cuatro puntos de ingreso sino también para que dispongan controles en instituciones y organismos donde ellos consideren que la circulación es alta".