Tras la polémica, el oficialismo logró aprobar el presupuesto 2020

A pesar de la varias idas y vueltas y las denuncias de errores de la oposición, el bloque que responde a Hernán Bertellys consiguió el quórum, votaron y las partidas para el año que viene se convirtieron en ley.

Tras la polémica, el oficialismo logró aprobar el presupuesto 2020
concejo deliberante

Tras un día con varias idas y vueltas entre el oficialismo y la oposición, el bloque de Juntos por el Cambio consiguió el quórum necesario y logró tratar el presupuesto 2020 tal como pretendían desde el Poder Ejecutivo.

Con la presencia de 12 legisladores -estuvieron ausentes los tres de Unidad Ciudadana y los tres del Gen-, el Concejo Deliberante trató el debatido presupuesto 2020 y la fiscal impositiva para el municipio de Azul.

En el caso del presupuesto, nueve ediles de Juntos por el Cambio votaron de forma positiva; Ignacio Laborda (Cambiemos) y Santiago Zaffora (Peronismo Federal) lo hicieron de forma negativa y Claudio Molina (GEN) se abstuvo.

En el caso de las ordenanzas fiscal e impositiva, nueve ediles de Juntos por el Cambio votaron a favor, y Laborda, Molina y Zaffora votaron en contra.

De esta manera, el intendente municipal Hernán Bertellys logró aprobar el presupuesto antes de que asuman los nuevos legisladores electos el próximo 10 de diciembre, lo que según el oficialismo hubiera hecho más larga la discusión.

Desde Unidad Ciudadana le habían reclamado una prórroga para poder estudiar en detalle los documentos y denunciaron una serie errores que detectaron en las partidas para el año próximo. En diálogo con Vía Azul, Pedro Sottile, el presidente del Concejo, aseguró que