Tandil: una vicedecana plagió la tesis de su compañera y debe pagarle 60 mil pesos

La docente de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires fue denunciada por copiar citas de la obra de su compañera y usarlas para textos propios.

uni
uni

Un hecho que escandaliza no solo por que se trata de una situación de plagio en un ámbito universitario sino que llama aún mas la atención porque no se trata de un alumno sino de una autoridad de la institución.

Se trata de María Cecilia di Marco, vicedecana de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) con sede en Tandil, que fue denunciada por Nancy Pastor, por copiar parte de su tesis en el año 2012.

El caso causó tanto revuelo que llegó a la justicia y la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Azul dictaminó que Di Marco deberá indemnizar a Pastor con 60 mil pesos por el daño moral causado. La damnificada pide que, además del resarcimiento económico, se retire el material escrito por Di Marco.

Di Marco era vicedecana de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN, pero luego de conocerse el fallo en su contra renunció a su puesto. Pastor la acusa de sacar citas de una obra suya publicada en 1999 y para otro ensayo que publicó en 2012.

Fuente: TN​