Daiana Diaz y María Aguirre tienen 25 años y están juntas desde hace seis. Desde hace mucho tiempo, las dos chicas tenían el deseo de completar su familia y fue así como empezaron a buscar a Zarahi, que hoy ya tiene 2 meses. Se trata de la primera beba de una pareja igualitaria nacida en el hospital público de Olavarría y uno de los primeros en el país.
El deseo estaba, solo restaba encontrar la forma de concretarlo. La historia comenzó cuando María llegó al hospital por unas piedritas que tenía en la vesícula y fue allí donde supo del doctor Ricardo Fodere, especialista en fertilización asistida. "El nos atendió y nos ayudó muchísimo, estuvo siempre con nosotras. Va muchísima gente a verlo, no sólo parejas igualitarias", aseguró Daiana al ser entrevistada por el diario El Popular.
Luego de las consultas, los estudios y chequeos, se hicieron la primera inseminación el 4 de octubre y tal como cuenta Maria, "recién en el tercer intento quedé embarazada. Fueron dos intentos anteriores y te desilusionás un poco".
"Es una enorme felicidad porque es el primer caso en el hospital público de Olavarría y no sé cuántos antecedentes hay porque no es fácil en estos casos conseguir todos los elementos que se necesitan para que llegue a buen fin. En este caso eso sucedió y fue maravilloso", contó el doctor Fodere
"Cuando lo supe me largué a llorar de alegría", contó María al medio olavarriense sobre el momento en el que se enteró que había quedado embarazada. "Nadie sabía. No lo contamos para que nadie se entrometiera. Esto era algo muy nuestro. Muy para nosotras. Sabemos que no está bien en este momento la situación del país como para traer hijos al mundo. Pero si no aprovechamos ahora que somos jóvenes... eso de salir y joder ya no nos interesaba mucho; queríamos tener nuestra familia. Ser nosotras dos más la criatura. Ahora Dai quiere el varón. Ya tiene el nombre y todo...", agregaron emocionadas.
Recién cuando se confirmó el embarazo decidieron contarlo. Y asi fue como Zarahi llegó al mundo un 23 de agosto a las 5.34 con sus 2.700 kilos para agrandar esta familia y llenarla de felicidad.
FUENTE: El Popular