Intervención artística en el Lago Güemes

Estudiantes de la carrera de Artes visuales realizarán el domingo próximo este proyecto a modo de examen final, combinando la escultura y la fotografía.

lago guemes ok
lago guemes ok

Un grupo de estudiantes de la carrera de Profesorado en Artes visuales realizará este fin de semana una intervención artística en el Lago Güemes. Como examen final, los alumnos de las materias de Escultura y de Fotografía presentarán este proyecto que se llevará a cabo este domingo 20 de octubre a las 17 hs.

Por su parte, los estudiantes de la materia de Escultura presentarán un proyecto escultórico en forma colectiva que será de alto impacto comunitario debido a sus grandes dimensiones.

Intervención artística en el Lago Guemes
Intervención artística en el Lago Guemes

Mientras tanto, desde la materia de Fotografías los alumnos trabajaron a partir de la reconstrucción histórica del barrio y los comienzos del lago Güemes. La intervención de este grupo tiene el objetivo de reflejar el pasado, recordar y revalorizar al barrio Güemes como las primeras tierras habitadas de nuestra ciudad.

Tanto las fotografías como la escultura, serán emplazadas sobre el Lago.

Lago Guemes
Foto: FB Barrio Guemes
Lago Guemes Foto: FB Barrio Guemes

Esta jornada estará acompañada además por percusión de tambores y danza, mientras se realiza un abrazo simbólico alrededor del Lago Güemes y una ofrenda, para la cual la gente que presencie la intervención podrá traer flores o semillas.