El sábado 16 de septiembre, pero cerca de las 2:15 de la madrugada del domingo, Standard Electrics volvió a tocar en el bar La Casona, el mismo lugar donde se formó la banda allá por el verano de 2015. Significó el regreso a la ciudad tras algunas actuaciones en Córdoba y un tiempo de inactividad. No habían tocado en Arroyito durante el 2023.
El recital duró 50 minutos y además sirvió de presentación oficial del último single publicado en plataformas, “Adelina”. La canción está inspirada en una anécdota de un recital que dio Standard en provincia de Buenos Aires en 2016. El grupo también tocó por primera vez en Arroyito una canción propia nueva y un cover de “Ciudades negras”, tema de la banda femenina cordobesa de los ‘80 El Beso.
En 2023 Standard Electrics cumplió ocho años y además de lo antes mencionado también este sábado celebrará ese acontecimiento. La banda se armó en el verano de 2015 en el bar La Casona de Arroyito. La formación es Lepo en voz y guitarra, Tomi Tolueno en bajo y coros, Pacho Dell Erba en guitarra y Corcho González como baterista. Para octubre la formación tiene una fecha confirmada en Córdoba y posiblemente un par de fechas fuera de la provincia.