Desde las 16 hs. del viernes 21 se realizó mediante una aplicación virtual, la reunión de la Mesa Provincia Municipio con el Vicegobernador Manuel Calvo para definir cómo será la implementación, de las medidas que ha puesto en vigencia el Presidente Alberto Fernández, en la Provincia de Córdoba. De la misma participaron la totalidad de los Intendentes y Jefe Comunales.
En Arroyito, el intendente Gustavo Benedetti estuvo acompañado de la Viceintendente María José Esposito, la presidente de la Cespal Viviana Romero, integrantes de Concejo Deliberante, parte del Ejecutivo Municipal, representantes de diferentes credos de Arroyito y de Instituciones.
En la misma las autoridades quedaron al aguardo de la notificación del Decreto Provincial sobre las medidas del DNU Nacional que regirán para la provincia de Córdoba en los 427 municipios y comunas que la componen.
En la reunión se dejó en claro la adhesión a las suspensiones de actividades deportivas, en clubes, gimnasios y canchas de futbol 5, como así también de las actividades religiosas, culturales y reuniones familiares en hogares y salones de fiesta; solo permitiéndose el deporte individual de manera recreativa al aire libre. Las clases, según dispuso Provincia, serán virtuales para los grupos que le correspondía virtuales la semana próxima (miércoles, jueves y viernes) y no habrá clases presenciales.
Por sugerencia del cuerpo legislativo, se decidió que una vez que esté publicada la legislación nacional y provincial, se llame al Concejo Deliberante a Sesión Especial para su tratamiento y aplicación. Todas las medidas del Gobierno Nacional y Provincial tienen como objeto disminuir la circulación de personas, para bajar la curva de contagios.