Durante la jornada del lunes 9 de octubre, una dotación de bomberos del Cuerpo Activo de Arroyito en el Móvil 25 partieron hacia el incendio forestal que se desarrolla en la localidad de Balnearia. El grupo está integrado por los BV Mena Selene y BV Martinez Braian a cargo del Cabo 1° BV Villarreal Juan.
Además de los focos que afectan a las Sierras de Córdoba, se incendiaron 300 hectáreas hacia el este en una amplia superficie en Trinchera, jurisdicción de bomberos voluntarios de Balnearia.
Las llamas comenzaron en Colonia La Trinchera, en una estancia de igual nombre propiedad de una mujer. Debido a su magnitud, trabajaron dotaciones de bomberos de las localidades de Balnearia, Marull, Miramar, Colonia Valtelina, La Francia, Arroyito, San Francisco, Brinkmann, Freyre, La Tordilla y El Tío.
Según el Periódico, se produjo una quema de monte y espartillo, propagándose dicho foco unas 300 hectáreas hacia el Sur. No hubo daños en postes ni alambres. Actualmente se realiza una guardia de cenizas.