Una jornada muy emotiva se vivió el pasado viernes 28 de octubre, donde quedó oficialmente inaugurado el Edificio de la Dirección de Equidad y Asistencia a la Mujer, Niñez, Adolescencia, Género y Familia, “Odina Benita Trasmontana”.
El nombre del espacio responde a la Ordenanza Municipal 1526 del año 2010 que reconoce a Odina “rindiendo homenaje a quien ha dedicado su vida al cuidado de terceros en nuestra ciudad”. En el emotivo acto se hizo un reconocimiento especial a su trabajo solidario y desinteresado, con la presencia de su familia y su hermana Susana quien la recordó con anécdotas cotidianas, simples pero significativas.
En la oportunidad en un acuerdo público y privado se pone en valor las políticas de estado para las Infancias. El Edificio fue presentado recientemente junto con el Grupo Creixa, quienes realizaron el 55% de la terminación de obra faltante, comprendiendo material, mano de obra de toda la estructura y envolventes exteriores del edificio. Con aportes 100% municipales se realizó todo el diseño interior del mismo.
Durante el acto protocolar, la Directora de Equidad afirmó “Hoy es un nuevo renacer para esta área municipal, área que se fue fortaleciendo con el trabajo diario, sostenido de cada una de las personas con verdadera y genuina vocación de servicio al prójimo, a la mujer, a la niñez, adolescencia, y familias.”
También, el Intendente Gustavo Benedetti reconoció a otros vecinos por su legado, por haber estado tantos años cerca de la Institución CASITA, por ser miembros de la Comisión Pro Edificio, por su compromiso con la ciudad y por su empatía para con las infancias a: María Cristina Medus, Eduardo Juan Ferri, Victor Miguel “Vitucho” Bersano.