Gustavo Albarracín fue titular en la victoria por 4 a 2 ante Venezuela e ingresó en el segundo tiempo en el triunfo por 1 a 0 sobre Bolivia, en este último partido fue expulsado y se perdió el encuentro ante Perú donde la Selección se impuso 3 a 0.
El objetivo principal de clasificar al Mundial de la categoría que se iba a jugar justamente en el país incaico pero la FIFA decidió retirarle a Perú la sede del Mundial Sub 17 luego de extensas discusiones entre la Federación Peruana de Fútbol y el ente que rige el fútbol a nivel internacional. El torneo se disputará del 10 de noviembre al 2 de diciembre y, ahora, se tendrá que designar un nuevo anfitrión.
La Selección Argentina Sub-17 tuvo una muy buena presentación en el inicio del torneo venciendo 4-2 a Venezuela. En este encuentro Albarracín jugó desde el arranque; Claudio Echeverri, el 10 y capitán, se lució abriendo el triunfo y dando tres asistencias para los otros gritos que hicieron Santiago López y un doblete de Agustín Ruberto.
En el segundo encuentro ante Bolivia Albarracín estuvo entre los relevos e ingreso en la segunda mitad del partido. Con un gol de Valentino Acuña en el complemento, el equipo de Diego Placente derrotó 1 a 0 a su par boliviano. Lamentablemente Gustavo Albarracín vio la roja sobre el final del encuentro por lo que fue baja para la siguiente fecha.
El jueves por la cuarta fecha del Sudamericano la Nacional siguió sumando de a tres ante el seleccionado inca en el duelo que comenzó a las 21 horas, el match se disputó en el estadio George Capwel y el triunfo depositó a la albiceleste en la siguiente instancia del torneo. Los goles fueron del “Diablito” Echeverri a los 17 y a los 37, y a los 22 Agustín Ruberto había aumentado la ventaja para Argentina.