Los directivos junto a profesionales y padres del Jardín Público Leopoldo Lugones solicitaron, mediante una nota con Canal 3 Arroyito, ayuda económica y material para poder terminar la Sala de 3 años que ha quedado estancada desde hace un tiempo.
Cuando imaginamos que el estado debe solucionar estos temas, nos damos cuenta que en todos los niveles municipal, provincial y nacional quienes dirigen los destinos de los entes públicos carecen de sentido común y de sensibilidad.
Porque no solo los docentes y los directivos deben destinar todas sus energías a la educación de nuestros niños sino que también tienen que hacer malabares junto a padres para juntar dos ladrillos y una bolsa de portland para que los más pequeños tengan un lugar decente. Que lejos sigue estando la política de las necesidades.
En la nota que brindaron a Arroyito Informa de Canal 3 la directora Susana Daperno comentaba “en enero comenzamos con la construcción de la Sala de 3 años, es el primer jardín que no contaba con una sala y hay una gran demanda de niños para anotarse y teníamos esa idea. Hace desde principio de año que estamos con esta construcción”.
La vicedirectora de la institución Carina Solis agregó “teníamos la autorización y el lugar, pero los fondos fueron todos del jardín, ya hace años que venimos con este proyecto, se empezó este año pero los fondos son de las cooperadoras que han venido participando todos estos años”.
Pensando en voz alta, resulta que para que se construya en el terreno que es provincial y de educación hay que sortear una cantidad de trámites interminables y burocráticos para que sean autorizados para después tener que juntar los fondos para poder hacer, increible.
Agrega la vicedirectora “debido a la situación que vive el país todo lo que se tenia recaudado la verdad que no fue suficiente para semejante construcción, entonces lo que nosotros pedimos es la colaboración de la gente. Hay una gran demanda de niños de 3 años y nosotros somos un jardin de primera categoría y es lo que nos estaría faltando, queremos ver nuestro sueño cumpliado”.
Alejandro Debarberis integrante de la cooperadora dio detalles de la obra “la obra está en un 60%, nos faltaria un 40% pero ese porcentaje es cercano a $15.000.000. Esto se hizo muy muy a pulmón, no hemos tenido mucha colaboración. Cuando los planos fueron a la provincia la aprobación tardo unos 2 años y medio entonces la plata que teníamos para la mano de obra no nos sirvio mucho”.
“Le pedimos colaboración económica a la provincia y a la municipalidad pero bueno no tuvimos mucha colaboración tampoco, nos donaron 6 bolsas de cemento, y se hizo gracias a que hubo mucha colaboración de particulares. Se necesita dinero para poder pagar la mano de obra, a pesar de que los albañiles nos hacen precio, siempre nos cobran un poco menos y lo incomprable van a ser las aberturas”.