Luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimara la presentacion del supermercado chino para poder abrir sus puertas el día domingo, el intendente Gustavo Benedetti y la presidente del Centro Comercial Valeria Bonetto celebraron el fallo de la justicia de darle lugar a la ordenanza municipal.
Desde el Municipio expresaron “tiene dos aristas: una puramente técnica, donde declara constitucional la ordenanza que establece como obligatorio el descanso dominical para los supermercados. La otra, que dictamina como fundamental de la decisión tomada, el “consenso social” del acuerdo suscripto en el año 2004, durante la gestión del Intendente Gustavo Benedetti, que fue una verdadera muestra de democracia deliberativa y de participación comunitaria”.
Además agregaron “Arroyito fue pionero en esta decisión y años después, pasado el proceso judicial, se reafirma que cuando todos los sectores accionan en consenso por el bien común, las decisiones de los gobernantes tienen legitimidad jurídica y social”.