Cuando uno piensa que la vida tiene sorpresas, por ahí nada hace suponer que uno se va a cruzar con esos tipos que realmente la tienen clara en lo suyo, y es el caso del músico Juanjo Ceccón, que es uno de esos tipos que tienen la dicha y la fortuna de cruzarse con tremendos artistas que son parte de la historia y de la vida misma de la música.
En primer término, la vida le permitió conocer y cruzarse con Nelson Pombal y Mariano Braun, quienes son los productores de Sinfonías el último trabajo del artista oriundo de Arroyito y ahora tiene la causalidad del destino de que el Gran Fernando Samalea incorpore percusión en parte de su disco.
Fernando Samalea nació en el 63 en Buenos Aires, es baterista, bandoneonista y escritor argentino, de una tremenda trayectoria en el Rock Nacional y en la música del mundo. Editó como solista 11 trabajos entre 1998 y 2013, participó en 9 discos con Charly García como “Parte de la Religión”, “La hija de la lagrima” y “Random” de 2017. Además también con Maria Gabriela Epumer en su disco “Perfume” y con Gustavo Cerati en “Ahí vamos” de 2006 y el último trabajo del Ex Soda “Fuerza Natural” de 2009.
Como si fuera poco, Fernando tuvo participación en discos de Andrés Calamaro, Fabiana Cantilo, Instrucción Cívica, Fricción, La Portuaria, Man Ray, Illya Kuryaki & The Valderramas, Emmanuel Horvilleur, Willy Crook, La oreja de Van Gogh, Erica García, Joaquín Sabina, Daniel Melingo, entre otros grandes y hoy con Juanjo Ceccón.
Si decimos el Gran Samalea es porque tiene las credenciales y la amabilidad que tienen los grandes, y así lo comenta Juanjo “el maestro Samalea está grabando en una de las últimas canciones que va a salir ahora de mi disco, y gracias a Nelson Pombal logró que se prenda Fernando y realmente estoy feliz”. Juanjo subió una publicación en las redes donde muestra la “bata histórica” de Samalea con la que realizó las giras de Charly García y además mostró la alegría de tenerlo como parte de su disco.
Juanjo continúa “estoy muy feliz, planificando el video de la canción “Todos están sonriendo menos vos” y agregó... es todos lo que puedo decir jaja!”. Contamos una infidencia, las lagrimas del musico de Arroyito no costaron en salir cuando recibió esto, el maestro Samalea, a quien podes seguir en su Facebook, mientras está armando y acomodando la batería se toma un minuto para mandarle un saludo a Juanjo en el momento donde está registrando la percusión en uno de los temas.