Inolvidables son aquellas veladas en las que aún resuenan los ecos de los triunfos de Almada, Reano o Albarracín; más de un fanático de este deporte al escuchar estos nombres se la caen unas lágrimas y recuerda esas “noches mágicas” donde el Box tuvo un lugar preponderante no solo en el deporte si no en la sociedad de Arroyito. La realidad es que a muchas décadas de todo eso hoy nuevamente hay jóvenes que siguen el camino de aquellas leyendas del ring.
Sergio Córdoba el más experimentado ya con una larga trayectoria en el campo de los rentado se presentó el pasado viernes en el Club Atlético San Isidro de la Ciudad de San Francisco ante el Local Pablo Villanueva, además trabaja como instructor en el gimnasio del Club Deportivo y Cultural Arroyito.
Quien también peleo el viernes fue Leonardo Pucheta que lleva tres peleas como profesional, fue en la Ciudad de Río Curto. Leo tienen una larga trayectoria en el ámbito amateur y fue pupilo de Manuel “Tetilla” Almada.
El apellido Almada es sinónimo de Box en Arroyito y es por eso que “El Corto”; Ezequiel Almada volvió después de dos años de inactividad al cuadrilátero y podría volver a subir en los próximos días. Justamente bajo las órdenes tácticas de Cesar Almada y con el apoyo de Rubén Reano se armó un lindo “Team”.
El pasado viernes 10 de junio, dos deportistas de Arroyito disputaron dos combates en la Localidad de San Agustín, representando al «Gimnasio de Boxeo Marcos y Manuel Almada», Ezequiel y Máximo Arguello, probablemente en los próximos meses haga también su debut Luciano Santander en la categoría en 78 kilos.