Surgido de las formativas del Deportivo El Trébol y el Trébol Basket Club de su localidad y luego de un fugaz pasó por Talleres de Córdoba el joven atacante se ganó un lugar en el “Patrón” con goles importantes a Boca y a River ya sea en la Copa de la Liga Profesional o en la Copa Argentina la cual ganó el año pasado con el equipo que por aquel entonces dirigía Facundo Sava hoy en Cerro Porteño.
En el debut de Patrón en la Copa Libertadores de América en cancha de Colón de Santa Fe ante un histórico de la competición como lo es Atlético Nacional de Medellín, por el Grupo H del torneo el futbolista quien habitualmente es titular en la Primera Nacional, categoría en la juega en la actualidad su equipo ingresó al minuto 83 de partido ya con el marcador desfavorables para los suyos de 2-1, había empezado ganado el Santo; y fue amonestado a los ‘95 de transcurrido el encuentro por una circunstancia propia del juego.
Pero definitivamente el gran día llegó en Paraguay y nada más y nada menos que ante Olimpia en el Estadio Defensores del Chaco; combo perfecto para debutar entre los once iniciales en este torneo tan distinto y pasional al resto de las competencias interaccionales.
El conjunto dirigido por Wálter Otta perdió por 1-0 por la segunda fecha de la fase de grupos sumando su segunda derrota consecutiva en el certamen continental. Fernando Cardozo marcó el único gol del encuentro. Allí Sosa jugó desde el arranque para el rojinegro y lidio ante centrales de experiencia y roce internacional
Más allá del resultado el hecho de haber debutado en la Copa como titular para el nacido en El Tío es un avance importantísimo en su carrera deportiva que ahora junto a los suyos. En la tercera fecha buscarán sumar sus primeros puntos en la historia de la Copa Libertadores cuando reciba a Melgar.