Como objetivo garantizar una sana convivencia ciudadana con la clara intención de sumarse a la lucha contra el consumo excesivo de alcohol, la localidad de Montecristo adhirió a la Ley Nacional Nº 24.788 que declara de interés nacional la lucha contra el consumo excesivo de alcohol.
Lo que promueve la ley es la prohibición en todo el país del expendio de bebidas alcohólicas a menores de 18 años de edad y prohibiendo además el consumo de dichas bebidas en la vía pública.
Por más que siga en vigencia el Código de Convivencia Ciudadana en la provincia de Córdoba se eliminó como conducta contravencional lo que lleva a limitar a las fuerzas policiales de actuar en consecuencia.
La tarea del vendedor será solicitar el documento de identidad al comprador cuando dudara de su edad. La sanción para los expendedores sería inhabilitación del local hasta 30 días y se agravaría si es reincidente.
La pena por el consumo en la vía publica sera aplicable y se establece que la autoridad de aplicación podrá secuestrar las mismas y multar a los infractores.
Fuente: Diario del Pueblo