Gustavo Rossi secretario general de la Unión de Empleados de la Construcción y Afines (Uecara interior) alertó ayer que pueden producirse despidos en la obra de la autopista 19 en los últimos días del año.
Rossi confirmó que la empresa CRZ echó 300 trabajadores hace 15 días y dijo "Creo que vamos a terminar el año con otros 300 y pico trabajadores también en la calle". Uecara interior mantuvo tres reuniones con el ministro de Trabajo Omar Sereno y representantes de las empresas para revertir la situación.
La Voz del Interior publicó dias atrás que los tramos 1 y 3 que ejecuta CRZ Construcciones estaban paralizados y que retomarían la actividad en los primeros días de enero. Los trazados en conflicto son: desde San Francisco hasta Cañada de Jeanmarie y desde Arroyito hasta Tránsito.
Rossi fue contundente "Es un bluff lo que están haciendo, porque ninguna empresa puede girar en descubierto ni tomar crédito a una tasa lógica para la ejecución de la obra". Además aclaró "Son mentiras que van a continuar, van a echar 300 trabajadores más".