La firma Perales Aguiar habría abandonado la obra de construcción de la autopista 19 en el tramo que comprende Los Chañaritos, Tránsito y Arroyito. Los proveedores de servicios, insumos y maquinarias aseguran que les deben cuatro meses y les entregaron cheques a enero de 2019, en una cuenta que tiene un rojo de 35 millones de pesos. Les quedaron debiendo 15 millones de pesos.
Julio Díaz, el titular de la UOCRA San Francisco, había dicho que en Tránsito fueron despedidos 155 empleados del obrador de la firma. El gremio esta en vías de negociación, en primer lugar por las liquidaciones y luego para preservar los puestos de trabajo.
El financista Ernesto Clarens, admitió haber cobrado sobornos de los contratistas de Vialidad Nacional entre 2005 y 2010, entregó a la Justicia una planilla de Excel con el nombre de las 86 empresas que pagaron coimas a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner por un total de 660 millones de pesos.
Perales Aguiar aparece como una de las que habría pagado coimas a cambio de los beneficios de concesiones de la obra pública.
Fuente: El Doce TV