"Plan propietarios" avanza en la localidad de Tránsito

Antes de finalizar el año se entregarán un total de ocho viviendas. 

plan propietarios transito
plan propietarios transito

En tránsito continúan la construcción de viviendas. El Plan Municipal de Viviendas Propietarios avanza y se comenzó con la demarcación de los cimientos de las 4 viviendas sorteadas y licitadas en junio.

Desde el municipio estiman que serán entregadas a fin de año. Por otro lado siguen ultimando detalles de las 4 viviendas que se entregarán en septiembre. En diciembre del año pasado se entregaron otras 5 viviendas del Plan Propietarios.

"La modalidad del Plan consiste en que el adherente primero paga la casa, La cuota tiene un valor de 1/4 de metro cuadrado, o sea que están pagando una cuota de 3 mil pesos. La mitad de la casa la paga el propietario y la otra mitad la Municipalidad", explicó Fabián Violo, Secretario de Obras Públicas de Tránsito, a Canal 3.

Con la plata recaudada de las cuotas se siguen construyendo más viviendas. Con respecto al sitio, el propietario lo paga una vez que terminó de pagar su casa. Se trata de terrenos municipales y la modalidad de pago es igual que el de las viviendas.