Días atrás Via Arroyito publicó un articulo donde reflejaba por medio de una resolución que algunos concejales del Concejo Deliberante de Arroyito habían determinado percibir el plus para atender la oficina de Participación Ciudadana que está contemplado en la Carta Orgánica Municipal.
El abogado Emanuel Acosta lanzó una campaña por la web para juntar firmas y así evitar que los concejales de Arroyito cobren los $2.500 como bonificación y en diálogo con Canal 3 dijo: "presente una nota a la presidenta del Concejo para que revisen la decisión que tomaron algunos concejales de cobrar este adicional".
Agregó "esto generó un descontento en la sociedad de Arroyito, y nosotros nos propusimos generar una petición a través de un sitio web para que revean la medida, se han recolectado 236 firmas hasta ahora". "Muchos concejales están molestos porque esto ha tomado estado publico, pero es un hecho de gobierno y tiene estado publico".
Además el abogado dejó picando un tema que tampoco se tenía en cuenta, que es el sueldo que perciben los asesores del bloque y además no conocer ni quienes son "si uno se pone a analizar el dinero que se destina a la planta política se pregunta si es necesario o no. Por ejemplo los concejales ademas de la dieta que perciben que es cercana a los $40.000 también están los asesores parlamentarios, que tienen por bloque y ganan aproximadamente $30.000 y hoy no sabemos quienes son estos asesores o sobre que materia asesoran".
"Además vemos las diferentes partidas que se destinan al Concejo Deliberante y que si sumamos dichas partidas hacen un total de $1.060.000 al año. Eso equivale a dos casa del plan municipal, o a un quirófano, o a una remodelación de una plaza, creo que es necesario debatir o discutir que personas queremos al frente del gobierno o que Concejo Deliberante queremos".
La repercusión que tuvo la noticia fue tal que llegó días atrás al programa del Lagarto Show conducido por Aldo Guizzardi que comentó "son unos caraduras, caraduras sencillamente".
Fuente: Canal 3 Arroyito