Una fuerte explosión sacudió esta mañana el centro de ciudad estadounidense de Nashville, capital del estado sureño de Tennessee.
Por el momento, se registraron tres heridos, todos fuera de peligro. “Tres personas fueron hospitalizadas, pero ninguna se encuentra en estado crítico”, afirmó el portavoz de los bomberos de Nashville, Joseph Pleasant.
Todavía se desconocen los detalles del hecho, pero, según indicó la policía, “el acto parece haber sido intencional”.
El incidente, que causó importantes daños a edificios colindantes y dejó una columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad, está siendo investigado por varias agencias, tanto locales como federales, incluido el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
De acuerdo a lo informado por las autoridades, la detonación ocurrió aproximadamente a las 6.30 hora local (9.30 horas de la Argentina) y estuvo vinculada a un vehículo que se encontraba en el lugar.
La parte antigua e histórica de la ciudad, donde ocurrió el episodio, fue acordonada y permanece cerrada, mientras continúa la investigación, comunicó el Departamento de Policía de Nashville.
“En este momento, es un asunto de seguridad pública asegurarnos de que todo el mundo está localizado y que el incendio no avanza más”, dijo Michael Knight, portavoz del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de Nashville.
Un testigo identificado como Buck McCoy, vecino de la zona, dice haber visto tres autos que estaban “completamente envueltos” en llamas tras la explosión. También escuchó alarmas y gritos y aseguró que las ventanas de su hogar fueron destrozadas.
“Todas mis ventanas, cada una de ellas, fueron destruidas. Si hubiese estado parado allí, habría sido horrible. Se sintió como una bomba. Fue así de grande el estallido. Había árboles derribados por todas partes, cristales rotos por todos lados”, contó, y agregó que, en teoría, las personas que llegó a ver no estaban heridas, pero parecían estar en shock.
El presidente Donald Trump recibió esta mañana un informe sobre lo ocurrido en Nashville. El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que el Fiscal General Interino Jeff Rosen también fue informado y ordenó poner a disposición los recursos existentes para ayudar a clarificar las circunstancias del acontecimiento.
“El presidente Trump ha sido informado de la explosión en Nashville y continuará recibiendo información actualizada periódicamente. Se siente agradecido por la respuesta de los servicios de emergencias y está rezando por quienes resultaron heridos”, indicó uno de los portavoces de la Casa Blanca, Judd Deere.
Cerca del lugar en el que se produjo el estallido hay también un museo dedicado a Johnny Cash, considerado el “rey de la música country”. Nashville es conocida como la “Music city” (”La ciudad de la música”) debido a su importante industria discográfica.