Por cuestiones de seguridad, trasladaron al femicida de Úrsula Bahillo a un lugar desconocido tras los incidentes que se produjeron este miércoles frente a la comisaría de la localidad bonaerense de Conesa, donde estaba alojado el acusado Matías Ezequiel Martínez.
En las últimas horas, se filtraron imágenes de Martínez desde su nuevo paradero: el policía de 25 años está recostado sobre una cama, descalzo y en la celda.
Martínez ya estuvo en Rojas, Junín, Pergamino y Conesa, y se estima que este jueves declarará en Junín.
Por su parte, autoridades de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense dispusieron la intervención de la comisaría de Rojas -donde ocurrió el femicidio- y también de la seccional de la Mujer de esa ciudad.
El objetivo es determinar el grado de responsabilidad que tuvieron la cúpula de la comisaría de Rojas y la dependencia especial de la Mujer en el femicidio de la joven.
El presidente Alberto Fernández se refirió al caso y lo catalogó de “tremendo”, mientras que pidió ser “inflexible con los autores” de hechos como el que tuvo por víctima a Úrsula, cuyos restos fueron despedidos este miércoles en Rojas.
Cabe recordar que la determinación de desplazar a los jefes policiales de Rojas también se produjo después de los incidentes que se registraron en la noche del lunes en esa ciudad frente a la comisaría local, tras conocerse la noticia del femicidio.