En el marco de la suspensión de la Copa América en Argentina que anunció la Conmebol en la noche del domingo, el jefe de Gabinete, Sanitago Cafiero dio explicaciones al respecto y sostuvo que gran parte de la decisión fue tomada en base al aumento de casos de coronavirus que rigen en el deporte.
//Mirá también: Conmebol suspendió la Copa América en Argentina y ahora busca nueva sede
“Lo que determinó la decisión que llevó adelante también la Conmebol fue no solo los protocolos sino también la cantidad de casos. Con tantos casos no podíamos llevarla adelante”, confirmó el funcionario en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde fue a recibir la nueva partida de dosis de vacunas AstraZeneca contra el virus.
En este contexto, agregó: “La Argentina tenía un compromiso en organizar y tratamos en todo momento de sostener ese compromiso y llevarlo adelante, pero la realidad epidemiológica lo impidió”, determinó el jefe de Gabinete.
Por otra parte, Cafiero confirmó que la decisión no fue tomada solo por la decisión del Gobierno, sino también por la Conmebol, con quien mantenían diálogo constante. “Se trabajó con las autoridades de la Conmebol, pero siempre los escenarios estaban sujetos a algo que excede a la organización, que es el aumento de casos y cómo sigue golpeando la segunda ola”.
El anuncio
Cerca de la medianoche del domingo, el organismo compartió a través de su cuenta oficial de Twitter la decisión de cancelar la Copa América en Argentina. “La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”, fue el mensaje que subieron a las redes.
Hasta el momento no se sabe dónde se llevará a cabo el evento, aunque sí se confirmó que en la mañana de este lunes el Consejo Directivo de la Conmebol se reunirá para decidir el futuro del torneo.