“La política debería estar discutiendo cómo salimos de la pandemia”, consideró el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, al referirse al conflicto entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires por la presencialidad de las clases, en el marco de la segunda ola de contagios de COVID-19.
// Mirá también: El Gobierno presentó un escrito ante la Corte Suprema de Justicia para respaldar la suspensión de las clases presenciales
Berni indicó: “No es el tema que haya o no clases presenciales. Me parece que toda esta discusión sin sentido no tiene finalidad epidemiológica, sino política. El rol de la política debe ser ordenador y no desordenar”, sostuvo en declaraciones con TN.
“La discusión que planteó la Ciudad no le hizo bien a nadie, ni a la sociedad ni tampoco le hizo políticamente bien al jefe de Gobierno que desafió la autoridad nacional y ahora se dio cuenta de que lo que decíamos era verdad, que el sistema privado prácticamente colapsó”, expresó el ministro bonaerense quien detalló que “hoy la mejor obra social tiene que ir a una clínica de González Catán”.
Tras un incremento en los contagios diarios desde que inicio la pandemia de coronavirus en el país, el Gobierno informó este lunes 18.793 nuevos casos de Covid-19 en Argentina. También se confirmó 443 nuevas muertes, por lo que el país superó los 62 mil decesos. Mientras que el nivel de ocupación de camas en el AMBA es del 76.2% y del 67.7% a nivel nacional.
Berni volvió a insistir en la necesidad de medidas de restricción más estrictas para evitar un colapso total en los sistemas de salud.
// Mirá también: El Gobierno mantiene negociaciones con Pfizer para conseguir más vacunas contra el Covid-19
“Yo estoy convencido, y ya no lo digo desde el punto de vista médico, sino militar: la reserva es el elemento más ponderable a la hora de plantear una acción estratégica y nos quedamos sin reserva. Cuando nos quedamos sin reserva estamos jugando al azar, y la vida de la gente es muy importante como para dejarla el azar”, expresó el funcionario bonaerense.
En este marco, finalizó diciendo que “la curva está bajando, pero está muy alta y hace tres meses nadie se esperaba esto. Y hay otra verdad: cualquier medida que tomemos ahora, veremos sus resultados de aquí a tres semanas, por lo que estar esperando resultados nos llevará a un delay de tres semanas”.