No podía ser de otra manera: las tapas de diarios y revistas de todos los rincones del mundo despiden este jueves a Diego Armando Maradona y recuerdan su legado.
Una de las más emblemáticas es la tapa de la edición papel del diario francés L’Équipe, que lleva una foto del Diez con la camiseta de la Selección argentina. “Dios está muerto”, dice el título. “Diego Armando Maradona (1960 - 2020)”, se lee al pie.
“Maradona en las manos de Dios”, destacó Le Parisien. “El brillante y ‘sulfúrico’ futbolista argentino murió, ayer (N. del. R: 25 de noviembre), de un ataque al corazón a los 60 años”, sumó.
El diario Marca de España fue con una de las frases de Maradona: “Si me muero quiero volver a nacer y ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona. Soy un jugador que le ha dado alegría a la gente y con eso me basta y me sobra”.
El Periódico de Cataluña eligió una fotografía del paso de Maradona por el Barcelona F.C. “‘aDiós’”, titularon.
En Alemania, el periódico Bild eligió una foto del exfutbolista con la Copa del Mundial 1986. “Maradona en las manos de Dios”, titularon, y agregaron: “¡Adiós, Diego!”.
En Reino Unido, The Daily Telegraph lo definió en tres palabras: “Héroe, villano, genio”, y lo acompañó con una foto de Diego levantando el trofeo dorado en México.
El suplemento de deportes de The Guardian eligió una icónica foto de Maradona enfrentando a seis jugadores de Bélgica en el Mundial de 1982. “Despedida a un genio que dominó la Copa del Mundo como ningún otro jugador”, escribió.
Los también británicos The Independent y Metro lo definieron así: “Maradona, el genio perfecto del fútbol” y “Maradona en las manos de Dios”, respectivamente.
“Se va, pero no se va... Diego es eterno”, escribió el Daily Mirror. “Tributos y reacciones de todas partes del mundo sobre posiblemente el mejor jugador de todos los tiempos”.
La revista deportiva polaca Przegląd Sportowy lo homenajeó pintando tapa y contratapa con la bandera argentina, con el sol llorando, y una foto de Maradona en el Mundial de 1994.
“Él mostró el cielo del fútbol”, escribió el periódico sueco Dagens Nyheter. “Pecador, salvador y el mejor jugador de fútbol de la historia”, lo llamó el medio danés Dagbladet Information.