El dirigente social Juan Grabois fue detenido y no se le permitió el ingreso a Colombia. A través de su cuenta de Twitter, denunció que fue “agredido” en el país al que viajó para ayudar con una misión internacional frente a los conflictos sociales que se están viviendo.
//Mirá también: Colombia: denuncian 23 casos de abuso sexual durante las protestas
“Detenido y agredido nuevamente por un gobierno autoritario. Ahora en un cuartito. Esperando. Mis compañeros argentinos y colombianos intentando resolver afuera ¡no tenemos miedo! La Patria Grande está de pie”, escribió en la red social.
El viaje se realizó en el marco de la Misión Internacional de Solidaridad y Observación de Derechos Humanos, de la cual también forma parte un abogado que fue demorado junto al dirigente piquetero.
El tweet fue acompañado de un video donde se ve la conversación entre Grabois y una empleada del aeropuerto que le dice: “Si usted se siente atropellado... Vamos a proceder a la inadmisión porque nosotros tenemos la soberanía para elegir quién ingresa o no en este país. Yo soy la supervisora”.
//Mirá también: Juan Grabois se mostró en contra de la presencialidad escolar pero admitió que sus hijos van a clases
Luego, se escucha cómo le piden que apague la cámara ya que no se puede filmar y la grabación se corta abruptamente.
Grabois había compartido, también vía Twitter pero dos horas antes, el motivo del viaje: “Viajamos a Colombia. Conformamos una Misión de Observación y Solidaridad con el pueblo colombiano, tal como lo hicimos en Bolivia. Vamos a recorrer el territorio para relevar si existen violaciones a los derechos humanos”.