Alberto Canapino, preparador de automóviles de competición a nivel nacional en las diferentes categorías falleció este lunes a la edad de 57 años, víctima de coronavirus.
El exitoso técnico era el papá de Agustín, piloto de automovilismo, con mayor cantidad de títulos ganados, con 14 campeonatos repartidos entre Turismo Carretera , Top Race V6 , Súper TC 2000, TC Pista y Copa Mégane. Su hijo Matías, también es piloto y comenzó a seguir los pasos de su hermano en el año 2016, debutando en la Top Race Junior.
Alberto se especializaba en la preparación de chasis de automóviles de competición para las categorías Turismo Carretera y TC 2000. Precisamente en la primera, obtuvo nueve títulos alistando las unidades de Juan María Traverso, Guillermo Ortelli y Juan Manuel Silva entre otros. A su vez, también colaboró en el equipo Berta Motorsports.
Alberto estaba internado en el sanatorio Otamendi, de la ciudad de Buenos Aires. desde hace uno días por haberse contagiado de Covid-19. En las últimas horas su salud empeoró y lamentablemente se produjo su deceso.