El presidente declaró en las últimas horas que el escándalo que terminó con la renuncia de Ginés González García “fue un hecho excepcional que no puede avalarse” y que le pidió a Carla Vizzotti que “protocolice al máximo el suministro y aplicación de vacunas”.
El presidente Alberto Fernández habló este domingo sobre la polémica por la Vacunación VIP de coronavirus que finalizó con la renuncia de Ginés González García y advirtió que “fue un hecho excepcional que no puede avalarse”.
También cuestionó que sobre las personas involucradas “se ha montado un escenario mediático de escarnio público” y remarcó: “No quiero avalar con mi silencio semejante proceder”.
“Guardo por Ginés González García mi sincera gratitud. Ha sido una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos. Ha sido capaz de poner de pie un sistema de salud quebrado y de darle a cada argentino la atención pertinente cuando el virus lo hizo víctima”, publicó el mandatario en sus redes.
Luego Fernández aclaró que le encomendó a Carla Vizzotti, su reemplazante, que “protocolice al máximo el suministro y aplicación de vacunas considerando la situación de las personas expuestas por la labor que ejercen”.
Y cerró sus declaraciones: “Debemos trabajar para evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse”.
Todo comenzó el día viernes cuando el periodista Horacio Verbitsky hizo público que en el ministerio de Salud de la Nación a cargo entonces de González García, funcionaba un operativo de vacunaciones para dirigentes y amigos. Incluso el periodista reveló que él fue uno de los beneficiados.
La noticia fue muy criticada y luego se conocieron otros casos de dirigentes, empresarios y funcionarios que había recibido la dosis de la Sputnik V.