En la cena estarán todos los ministros, que ya confirmaron su presencia, y los asesores presidenciales. En cambio, no estarán el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ni el jefe del bloque de los diputados del PJ, Máximo Kirchner.
Desde el Gobierno indicaron que se trata de una convocatoria para hacer una suerte de “balance de fin de año”, pero el asado se convocó unos días después de que Cristina Kirchner puso en duda el desempeño del Gabinete de Fernández.
“A los que tengan miedo de ser ministro o ministra, que vayan a buscar otro laburo”, fue la frase de la ex presidenta en un acto en el Estadio Único Diego Armando Maradona, de La Plata, y despertó un nuevo alerta en el Gabinete porque ella misma sostuvo en una carta pública que hay “funcionarios que no funcionan”.
El discurso de CFK en La Plata también alertó a la oposición y fue la misma Elisa Carrió quien acusó a Cristina Kirchner de “golpista” e incluso adelantó que será candidata en 2021.
“Ella lo volteó al Presidente de la República. Le hizo un golpe de Estado. Voltea la autoridad presidencial”, atacó la exdiputada. Según su línea de pensar, la último crítica de CFK a los ministros oficialistas es “un signo de debilidad, más que de fortaleza”.