El diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade reaccionó de manera violenta en las redes sociales contra una columna del periodista Joaquín Morales Solá en el diario La Nación y lo llamó “turro decrépito”.
“Morales Solá, un sicario barato de los jueces y fiscales que tienen terror de mostrar su patrimonio, pretende extorsionarme desde la tapa de @LaNacion para que no pida las declaraciones juradas. Rajá de acá, turro decrépito”, escribió el diputado kirchnerista en su cuenta oficial de Twitter.
Tailhade, que también se desempeñó como subdirector de Contrainteligencia en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), descargó de esta manera su furia contra una publicación del periodista en el que lo señala como uno de los principales protagonistas de la avanzada del kirchnerismo contra el Poder Judicial.
Se trata de la nota titulada “Las víctimas del fanatismo”, en la que Morales Solá indica que “la batalla judicial que plantea el cristinismo apunta en última instancia a presionar para que se vayan los jueces y fiscales independientes y nombrar en su lugar a militantes”.
En esa publicación, el periodista explica que Tailhade es el principal impulsor de un pedido de declaraciones juradas patrimoniales de 25 fiscales, elegidos de manera arbitraria.
“Muchos de ellos investigaron o acusaron al kirchnerismo (sobre todo a Cristina Kirchner, a sus hijos y a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, muy cercanos a la poderosa familia política) de prácticas corruptas durante los mandatos de la expresidenta”, explicó Morales Solá.