Macri analiza con los gobernadores aliados más medidas para promover el consumo

Morales detalló que algunas de las iniciativas que se evalúan fueron propuestas por el radicalismo y tienen que ver con el consumo.

Mauricio Macri recibe a los gobernadores de Cambiemos (Foto: archivo)
Mauricio Macri recibe a los gobernadores de Cambiemos (Foto: archivo)

El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, confirmó este martes que el presidente Mauricio Macri analiza con los integrantes de la mesa política de Cambiemos más medidas económicas para promover el consumo "Acabamos de tener una reunión de la mesa política para evaluar otras medidas que está trabajando el gobierno", reveló el mandatario al ofrecer una conferencia de prensa junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Al respecto, Rodríguez Larreta agregó que el Gobierno nacional volverá a reunirse con los gobernadores radicales y con los del PRO para “evaluar el impacto” del paquete de medidas que se anunció la semana pasada y para definir otras propuestas.

“Quedamos en tener una nueva reunión para fines de semana que viene, principio de la otra, no más de quince días. Ahí seguramente podrán surgir otras propuestas”, dijo el dirigente porteño. Y seguido, Morales detalló que algunas de las iniciativas que se evalúan fueron propuestas por el radicalismo y “tienen que ver con el consumo”.

El gobernador de Jujuy apostó que “tiene que recuperarse la economía en el segundo semestre” porque opinó que “después de la crisis cambiaria del año pasado estamos atravesando los peores momentos”.

Mauricio Macri recibe en la Casa Rosada a los Gobernadores.
Mauricio Macri recibe en la Casa Rosada a los Gobernadores.

Por último, Morales se refirió a la pelea electoral y planteó que "el país no puede volver para atrás". En tal sentido, pidió: "No vamos a volver a los argentinos al caos, al autoritarismo".

“Obviamente que para eso hay que hacer muchas cosas, hay que ordenar la economía que se desordenó con esta crisis cambiaria que nadie quería y que la está pagando la gente”, reconoció.

Mauricio Macri recibe en la Casa Rosada a los Gobernadores.
Mauricio Macri recibe en la Casa Rosada a los Gobernadores.

La convención radical se realizará a fines de mayo

Morales confirmó que la Unión Cívica Radical (UCR) realizará a fines de mayo el encuentro partidario en el que analizará su estado de situación dentro de la coalición de gobierno Cambiemos y definirá el camino a seguir de cara a las próximas elecciones presidenciales.

"Para los últimos diez días del mes de mayo se estará llevando a cabo la convención", adelantó Morales.