En Avellaneda sucede algo curioso a nivel futbolístico. Racing e Independiente, dos de los denominados ''cinco grandes'' del fútbol argentino y los protagonistas de un importante clásico de nuestro suelo, tienen sus estadios uno prácticamente al lado del otro.
Una cuadra y media separa el ''Cilindro de Avellaneda'' de la Academia con el ''Libertadores de América'' del rojo. El deporte rey es tanto para la comunidad, que la intersección de ambos estadios son las calles Ricardo Bochini y Diego Milito, leyendas de Independiente y Racing respectivamente.
Por estas razones, entre otras, es que se lanzó un proyecto para que la ciudad de cerca de 300 mil habitante pase a ser la ''Capital Nacional del Fútbol''. La comisión de deportes de Diputados aprobó en las últimas horas dicha moción, haciendo oficial dicho carácter.
Fernando Iglesias, diputado que voto a favor de la medida, expresó: "Creo que Avellaneda, incluso, debería ser declarada como la 'capital mundial del fútbol' por una simple razón: hay dos clubes que fueron campeones del mundo en una ciudad de 300 mil habitantes".
El proyecto había sido presentado por la diputada nacional de Unidad Ciudadana, Magdalena Sierra.