Macri sobre la intervención de la política en el Estado: "Lo transforma en un aguantadero"

El jefe de Estado suscribió un documento para la Modernización del Estado junto a los gobernadores y aseguró el ingreso por concursos. 

Macri sobre la intervención de la política en el Estado: "Lo transforma en un aguantadero"
Macri

Cerca de las 10, el primer mandatario suscribió con funcionarios provinciales, Marcos Peña, jefe de Gabinete; María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires; Andrés Ibarra, ministro de Modernización, y gobernadores provinciales un documento para la "Modernización del Estado".

Uno de los puntos es impulsar la jerarquización del empleo público y su vínculo con las nuevas formas de gestión que requiere un Estado moderno. "Esto ratifica que estamos haciendo lo que no se hacía. El funcionamiento del Estado es algo central: transformándolo para ponerlo al servicio de la gente", comenzó Macri en su discurso.

"Abrir la información, habilitando trámites en línea, capacitar a nuestros empleados. Jerarquizar la importancia del empleado público. El acceso a ser parte de la dotación pública a través de los concursos y dejar de transformar el Estado en un aguantadero", remarcó el jefe de Estado.

Y agregó: "Producto de la corrupción, muchos se han enriquecido, pero muchos argentinos no tienen cloacas, no tienen rutas, y esta transformación tiene que incluir mecanismos de transparencia, de control. Para que los argentinos sepan qué hacemos con cada peso que ingresa al Fisco".

Además, el mandatario habló de la posibilidad de -en un futuro- acceder a las licitaciones para la obra pública de manera electrónica. Luego, hizo un repaso de medidas electrónicas que podrán lanzarse a medida que la modernización avance.

"El Estado es el primero que tiene que ayudar: que Argentina sea un país federal. Un Estado presente, que lleve la tecnología, que conecte a cada pueblo con el resto del país", afirmó.