Lo atacaron para robarle el celular y su estado es crítico

Ocurrió ayer al mediodía frente a una escuela en Luján de Cuyo. El joven, de 20 años, está en terapia intensiva

Lo atacaron para robarle el celular y su estado es crítico

Los robos a celulares a los chicos que van al colegio son una constante y un reclamo de larga data por parte de los papás. Pero esta vez el robo fue tan violento que la víctima, Matías Citón (20), se encuentra internado en estado crítico en el hospital Central y conectado a un respirador.

Matías iba a la escuela Lemos de Luján de Cuyo cuando sacó el celular en la puerta para llamar a su mamá. Allí le dieron un palazo o lo golpearon con un rollizo en la cabeza y le quitaron el aparato.

Según amigos y familiares, Matías dijo en ese momento que se sentía mareado, aunque no había heridas a la vista.

Desde el colegio lo llevaron a la clínica de Luján, donde se desvaneció. A esa altura había llegado su mamá Natalia y lo trasladar de urgencia al chico al hospital Central.

Matías pasó una larga operación.

“Sigue grave pero estable. Tiene un hematoma grande en el cerebro, hay que esperar su evolución”, dijo su mamá.

El estado del joven es crítico, está conectado a un respirador y las próximas 72 horas son clave para ver su evolución, según explicaron a Los Andes desde el hospital Central.

Matías terminó el secundario y concurre al Centro de Capacitación para el Trabajo “Ramón Heriberto Lemos” de Luján, que recibió el certificado por el cumplimiento del Sistema de Gestión de Calidad IRAM.