El día después de las masivas marchas contra la violencia de género, dos periodistas salteños analizaron al aire el #MiércolesNegro y el Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario y lanzaron frases desafortunadas.
"Las lesbianas son agresivas naturalmente", dijo uno de los conductores del programa "Ruta 840", Hugo Delgado, a su colega, Maximiliano Rodríguez. "Yo lo que veo es que las mujeres, el movimiento feminista o la mujer organizada tiene adentro el lesbianismo. Hay mucha lesbiana adentro", destacó.
"Los movimientos estos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) también son lo que en la jerga se llaman 'maricas malas', resentidas. Vuelcan todo ese accionar en este tipo de manifestaciones y han, digamos, copado y cooptado a un gran sector de mujeres que quizás luchan realmente por derechos sociales y personales también, en su calidad de mujeres, de madres, o de futuras madres", añadió sin filtro.
En 2013, la Cámara de Diputados de Salta homenajeó a Delgado por su trayectoria en los medios y en la formación de profesionales. El viernes, hubo una concentración en el INADI de la provincia. Antes ingresó una denuncia al instituto, que se sumó a las críticas en las redes sociales contra los periodistas.