Dos periodistas en el foco de la polémica por frases discriminatorias sobre #NiUnaMenos

"Las lesbianas son agresivas naturalmente", dijo uno de los locutores en una radio de Salta. 

El día después de las masivas marchas contra la violencia de género, dos periodistas salteños analizaron al aire el #MiércolesNegro y el Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario y lanzaron frases desafortunadas.

"Las lesbianas son agresivas naturalmente", dijo uno de los conductores del programa "Ruta 840", Hugo Delgado, a su colega, Maximiliano Rodríguez. "Yo lo que veo es que las mujeres, el movimiento feminista o la mujer organizada tiene adentro el lesbianismo. Hay mucha lesbiana adentro", destacó.

"Los movimientos estos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) también son lo que en la jerga se llaman 'maricas malas', resentidas. Vuelcan todo ese accionar en este tipo de manifestaciones y han, digamos, copado y cooptado a un gran sector de mujeres que quizás luchan realmente por derechos sociales y personales también, en su calidad de mujeres, de madres, o de futuras madres", añadió sin filtro.

En 2013, la Cámara de Diputados de Salta homenajeó a Delgado por su trayectoria en los medios y en la formación de profesionales. El viernes, hubo una concentración en el INADI de la provincia. Antes ingresó una denuncia al instituto, que se sumó a las críticas en las redes sociales contra los periodistas.