La Administración Federal de Ingresos Públicos comunicó que los clubes del fútbol argentino le deben al fisco 137 millones de pesos. Alberto Abad, titular de la AFIP comenzó diciendo que la conferencia girará en torno al desfinanciamiento de la Seguridad Social y la deuda tributaria.
"El fútbol tiene un sistema especial para financiar la seguridad social que pone en peligro todo el sistema", aseguró Abad.
Abad aseguró que la deuda supera los 1300 millones generando un endeudamiento que pone en peligro la seguridad social de argentina.
Hay un alto endeudamiento de la AFA y los clubes: La principal participación la tienen la AFA, que debe 190 millones, River con 166 millones y Boca con 143 millones.
Teniendo en cuenta la tarea de diagnóstico que se llevó a cabo, y para intentar solucionar el problema, la AFIP propone que los clubes paguen más impuestos. Sin embargo, el cambio deberá ser encarado por el poder ejecutivo.
La fiscalización se está llevando a cabo desde diciembre de 2015.
La AFA tiene 55 millones en ganancias no ingresadas y Racing es el que tiene más ganancias no registradas con 177.
Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, ratificó que el programa Fútbol para Todos dejará de existir desde el 1 de enero.
"Queremos ratificar que el programa Fútbol para Todos, desde el primero de enero, no va a existir más, cumpliendo lo que habíamos dicho, que se terminaría el programa", dijo De Andreis en una conferencia de prensa en la AFIP.