Héctor Daer, titular de la CGT, habló en conferencia de prensa acerca del paro general: "Estamos promediando una jornada de lucha y fue contundente, donde todos los trabajadores".
"El paro se extendió a la mediana y pequeña empresa, en distintos puntos del país", añadió.
Luego, dijo que la jornada de lucha "fue transformada en una jornada de trabajo para los compatriotas afectados por las condiciones climáticas", en referencia a los damnificados por las inundaciones en distintos puntos del país. Luego, lanzó: "Estamos supliendo la ineficacia del Estado"
Daer también se refirió a la decisión de la justicia de reconocer "la paritaria nacional docente". Por último chicaneó al presidente Mauricio Macri: "Hoy escuché que algunos estaban contentos de estar trabajando, yo sigo preocupado por los millones que están sin trabajo", disparó.
Por su parte, otro de los líderes de la CGT, Carlos Acuña, se refirió a la situación económica actual: "Hubo despidos, suspensiones y no se respetaron los acuerdos entre empresarios y Gobierno", enumeró entre los motivos que originaron la medida de fuerza general.
En tercer lugar, Juan Carlos Schmid y dijo que "hay que reconocer la contundencia y disciplina", al tiempo que dijo que "la protesta social es una apuesta al futuro". Luego, disparó: "No estamos promoviendo ninguna fogata social, ni que se termine el mandato de nadie. No hay especulaciones políticas ni partidarias. Las mafias están en la especulación financiera", concluyó.