En un jueves convulsionado por la huelga general impulsada por la CGT, los docentes de todo el país recibieron una esperada y gran noticia.
Finalmente la Justicia le ordenó al Ministerio de Trabajo que inicie una convocatoria para una paritaria nacional.
Se hizo lugar a una medida cautelar presentada días atrás por la Unión de Docentes Argentinos (UDA) en la que se pone un plazo de cinco días para que se convoque a una paritaria nacional docente, tal como se viene desarrollando desde 2007.
"Si (María Eugenia) Vidal está dispuesta a cumplir con los fallos, estamos dispuestos a hacer un impasse, estamos en condiciones de canalizar este conflicto. Le decimos a Vidal que también tiene que cumplir la ley, tiene que ofrecer una propuesta superadora. Queda claro que los docentes teníamos razón, y que el nuestro es un reclamo justo", dijo el titular del gremio docente Suteba, Roberto Baradel.
Asimismo, explicó a TN que "mañana muchos docentes van a protestar. No hay medida de fuerza para mañana, pero sí de protesta. El reclamo va a seguir hasta que haya una convocatoria. No se van a recuperar todos los días de clase".
No obstante, el ministro de Educación Esteban Bullrich confirmó que el Gobierno no se quedará de brazos cruzados: "Hay animosidad en el fallo y lo vamos a apelar. Si no es hoy, será a primeras horas de mañana viernes".