AFIP: la recaudación de febrero creció 40,4%

El organismo indicó que los recursos tributarios alcanzaron $ 330.890,7 millones, con un incremento interanual del 40,4%.

AFIP. (WEB).
AFIP. (WEB).

La recaudación tributaria de febrero ascendió a 330.890 millones de pesos, con un crecimiento interanual del 40,4%, impulsada en particular por el desempeño en Ganancias e IVA, además del impuesto a los débitos y créditos en cuenta corriente y en los derechos de exportación, informó este viernes la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El organismo indicó que los recursos tributarios alcanzaron $ 330.890,7 millones el mes pasado, con un incremento interanual del 40,4% en términos generales, es decir por debajo de la inflación medida por el Indec y que los últimos 12 meses a enero fue del 49,3%.

El crecimiento de la recaudación estuvo marcada en particular por la mejora del 52,9% en Ganancias y del 43,2% en el tramo impositivo del IVA, en tanto que en febrero se alcanzaron los mayores valores de la serie en el impuesto a los débitos y créditos en cuenta corriente y en los derechos de exportación.

En el IVA neto, el aumento fue del 33,6%, con un crecimiento del 43,2% para el tramo impositivo y del 8,9% en el aduanero.

El resultado del IVA aduanero se vio afectado por la disminución de las percepciones en el IVA para importaciones de bienes muebles por el cambio normativo de octubre pasado, aunque además hubo un incremento en las devoluciones respecto del año anterior.