Los Leones argentinos derrotaron hoy a Holanda por 4-3 en un encuentro válido por la tercera jornada de la Hockey Pro League, que se disputó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD).
Con goles de Matías Paredes (2) y Lucas Vila (2), el equipo sudamericano logró sumar su primera victoria del certamen ante un rival europeo que convirtió a través de Jeroen Hertzberger (2) y Bjorn Kellerman.
Tras este triunfo, Argentina suma una derrota inicial ante Bélgica, un empate ante Alemania (el viernes el encuentro fue cancelado por lluvias) y esta victoria contra Holanda.
Para el europeo, en tanto, la cuenta con esta caída suma un triunfo en el debut contra Nueva Zelanda, dos empates contra Australia y Nueva Zelanda con victoria en el primero y caída en el segundo por penales australianos ('shoot out') y esta derrota frente a los argentinos.
La próxima presentación de los Leones argentinos será el próximo 10 de marzo ante Nueva Zelanda como visitante en Auckland, mientras que los holandeses recibirá el 5 de marzo en Rotterdam a Alemania.
Integrada en el denominado proyecto "Revolución del Hockey" de la FIH, la Pro League se jugará entre enero y junio de este año con la participación de nueve selecciones masculinas y nueve femeninas que se enfrentarán entre sí en partidos de ida y vuelta con el objetivo de clasificarse para la Gran Final.
En su primera fase se jugarán 144 encuentros y tras ella los cuatro primeros equipos de cada categoría se medirán en la Gran Final para decidir el nombre de los primeros campeones.
La Gran Final se jugará este año en Amsterdam y los ganadores percibirán por primera vez un premio económico.
Las cuatro selecciones que la disputen asegurarán su participación en los preolímpicos de Tokio 2020.