Avruj: "Los que nos critican de xenófobos, son los mismos que no reconocen la crisis en Venezuela"

Relacionó esas opiniones con "la mezquindad política" de una parte de la oposición.

Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos.
Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, resaltó esta mañana que aquellos miembros de la oposición que tildan al Gobierno nacional de llevar adelante una política xenófoba son "los mismos que no quieren reconocer la crisis en Venezuela".

"Sigue siendo un país de puertas abiertas, se han legalizado inmigraciones como nunca antes. Se ha hecho un plan humanitario fenomenal con respecto a los venezolanos; los mismos que nos critican de xenófobos son los que no quieren reconocer la crisis en derechos humanos en Venezuela", manifestó Avruj.

En declaraciones a radio La Red, el secretario de Derechos Humanos afirmó que las críticas contra la gestión de su área tienen que ver con "la mezquindad política, con las chicanas con aquellos que entienden que la política es decir cualquier cosa, y todo vale sin leer y entender lo que se está haciendo".

Según la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), entre 4.000 y 5.000 ciudadanos venezolanos emigran diariamente a la Argentina.

Avruj se encuentra en Roma, Italia, ya que viajó con dirigentes de distintas colectividades y refugiados sirios, venezolanos y colombianos para reunirse con el papa Francisco en el marco de una audiencia pública en el Vaticano.