Problemas en el PRO, con Marchi y Balbo en pie de guerra

Los sectores se acusaron lo que derivó en una denuncia en la justicia por "falsificación de documentos". 

Problemas en el PRO, con  Marchi y Balbo en pie de guerra

Las luchas por el poder en el Pro son notorias y hace unos días escribió uno de los capítulos más virulentos. Es que las diferencias entre el presidente del PRO, Omar de Marchi, y la diputada nacional Susana Balbo son notorias desde hace tiempo. Sin embargo una denuncia penal que realizaron desde el sector de la legisladora, enardeció aún más el clima y se espera que el próximo miércoles 2 de noviembre, autoridades nacionales del partido lleguen a la provincia para realizar una auditoría.

A principio de año De Marchi y Balbo llegaron a un acuerdo donde el intendente de Luján quedó a cargo del partido; a cambio la legisladora nacional tendría más lugares para asambleístas y vocales dentro del partido. La pelea creció también porque desde el sector de la diputada acusan al ex presidente del partido, Gustavo Cairo, de haber cometido “irregularidades” en connivencia con De Marchi.

El conflicto escaló aún más porque se convocó a una asamblea donde intentaban modificar la carta orgánica y para eso se presentó una nueva lista donde el sector de De Marchi y Cairo tenía mayoría, en contraposición de lo que se pactó con Balbo. Esta jugada cayó bastante mal al grupo liderado por Balbo y derivó en una denuncia en la Fiscalía N° 2 de Tribunales Federales contra los miembros de la Junta Electoral Partidaria por modificar el acta-acuerdo que se firmó entre las partes.

La semana que viene, más precisamente el miércoles la auditoría de las autoridades nacionales vendrán a dirimir este conflicto entre ambos líderes del PRO en la provincia.