Independiente realizó el primer entrenamiento del año con varios ausentes

El capitán Martín Campaña y el propio director técnico, Ariel Holan, no estuvieron en el predio de Villa Domínico.

Independiente realizó el primer entrenamiento del año con varios ausentes (Twitter).
Independiente realizó el primer entrenamiento del año con varios ausentes (Twitter).

Independiente cumplió este jueves su primer entrenamiento del año en el predio de Villa Domínico. En la práctica abundaron las ausencias, entre las que se destacaron la del arquero uruguayo Martín Campaña y la del propio director técnico, Ariel Holan.

El DT no estuvo presente porque la actividad del plantel se limitó a evaluaciones físicas y médicas, mientras que la ausencia de Campaña se debió a un permiso especial de licencia por casamiento, aunque de todos modos su continuidad en el club es una incógnita debido al interés del Santos de Brasil.

El club paulista realizó una oferta de tres millones de dólares por el 80% del pase y la dirigencia del "Rojo" contraofertó cuatro millones limpios para el club de Avellaneda, por lo que las negociaciones siguen en marcha.

Martín Campaña es seguido de cerca por el Santos de Brasil (AFP).
Martín Campaña es seguido de cerca por el Santos de Brasil (AFP).

El ecuatoriano Fernando Gaibor, afectado por la demora de un vuelo al país, y el venezolano Fernando Amorebieta, que rescindió su contrato, fueron otros de los que no dijeron presente en Villa Domínico. Además, tampoco estuvieron los transferidos Emmanuel Gigliotti (Toluca de México); Maximiliano Meza (Rayados de Monterrey) y Leandro Fernández (Vélez).

El plantel seguirá con la misma rutina física el viernes y el sábado. El domingo tendrá descanso y la semana próxima hará doble turno con concentración en un hotel porteño.

Los futbolistas que se presentaron en la primera práctica del año:

Arqueros: Gonzalo Rehak, Milton Álvarez y Franco Vélez.

Defensores: Fabricio Bustos, Guillermo Burdisso, Alan Franco, Nicolás Figal, Emanuel Britez, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño, Gonzalo Asis y Sergio Barreto.

Mediocampistas: Diego Mercado, Nicolás Domingo, Francisco Silva y Pablo Hernández.

Delanteros: Braian Romero, Martín Benítez, Ezequiel Cerutti, Gonzalo Verón, Silvio Romero, Mauro Molina y Francisco Pizzini.