Andrea Del Boca está cerca del juicio oral por la novela "Mamá corazón"

Es por defraudación al Estado. La actriz cobró 36 millones de pesos pero la tira nunca se estrenó.

Andrea del Boca.
Andrea del Boca.

La actriz Andrea Del Boca está cerca del juicio oral y público por la novela "Mamá corazón", que nunca se estrenó y por la que recibió 36 millones de pesos por parte del ex ministerio de Planificación. Se la acusa por el delito de defraudación al Estado.

El expediente ya se encuentra en manos del fiscal federal Gerardo Pollicita, quien deberá determinar si el caso es elevado a juicio o si solicita más pruebas con el fin de fortalecer la acusación contra la actriz.

La principal sospecha de los investigadores radica en el supuesto manejo irregular de Del Boca en relación a los fondos recibidos por parte de la cartera que era encabezada por Julio De Vido para financiar "Mamá corazón".

Es que la productora de la actriz, A+a Group, recibió esa elevada suma de dinero a través de una contratación directa que el exmiisterio de Planificación trianguló utilizando a la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), según había revelado Clarín.

La Sala II de la Cámara Federal había confirmado en septiembre del año pasado los procesamientos del exministro de Planificación, Julio de Vido, y de la actriz Andrea del Boca en la causa por el uso de fondos públicos para la producción de la novela en cuestión.

El fallo, que llevó la firma de los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, determinaba la necesidad de profundizar la investigación sobre el precio abonado por el Estado para financiar la citada tira que nunca salió al aire.