Eduardo Duhalde: "No veo a Cristina Kirchner candidata para el año que viene"

El expresidente hizo alusión a las elecciones y se animó a decir un nombre que es de su preferencia.

Eduardo Duhalde. (FOTO: DYN/ARCHIVO/MARTIN DI MAGGIO).
Eduardo Duhalde. (FOTO: DYN/ARCHIVO/MARTIN DI MAGGIO).

El expresidente Eduardo Duhalde hizo referencia a las elecciones del año que viene y realizó una mención especial con respecto a Cristina Kirchner, al señalar que no la imagina como candidata.

"No la veo a Cristina Kirchner como candidata para el año que viene. Nunca me llevé mal con ella ni con nadie, no me gustan los extremos. Esa es la base para poder acordar", dijo Duhalde en diálogo con Radio Continental.

"Roberto Lavagna creo que puede ser un candidato, es un patriota", dijo Duhalde este miércoles y apuntó que el economista –clave para la salida de la gran crisis de 2001-2002- podría ser un candidato de confluencia de todo el arco peronista.

El exmandatario había mantenido una charla telefónica con la líder de Unidad Ciudadana hace quince días, en momentos en los que también habló con el actual jefe de Estado, Mauricio Macri.

"Los gobiernos solos no pueden gobernar, no estoy de acuerdo con Mauricio Macri pero no quiero criticar. Hay muy buenos ministros y dirigentes", analizó sobre la actual gestión.

Con respecto a las denuncias que surgieron en los últimos días sobre abusos sexuales en la política, sostuvo: "Es una revolución de las mujeres, al final el cambio será extraordinario".

En ese sentido, este martes el fiscal Federico Delgado imputó al senador radical Juan Carlos Marino en la causa en que se investiga si incurrió en abuso sexual contra la empleada parlamentaria Claudia Guebel, su denunciante. Por su parte, una mujer denunció esta semana que había sido abusada a los 13 años por el Director de Deportes de San Pedro, Luis María Rodríguez, que luego se ahorcó.