Despidieron a José Mourinho del Manchester United

El club decidió echarlo tras la derrota 3-1 ante Liverpool por la Premier League.

Jose Mourinho Press. (REUTERS/Andrew Yates).
Jose Mourinho Press. (REUTERS/Andrew Yates).

El portugués José Mourinho fue despedido del Manchester United y dejó de ser el entrenador del equipo inglés. El último partido fue una derrota 3-1 contra el Liverpool este domingo y lo dejó a 19 puntos de la cima de la Premier League, situación que lo eyectó del banco.

"El Manchester United anuncia que el entrenador José Mourinho ha dejado el club con efecto inmediato. El club quiere agradecer a José por su trabajo durante su estancia en el Manchester United y desearle éxito en el futuro", afirmó el comunicado que publicó el club.

Michael Carrick, actual miembro del cuerpo técnico y exjugador de los "Diablos Rojos", suena para ocupar el puesto de manera interina, pero el club expresó lo siguiente en un breve comunicado: "Hasta el final de la temporada se nombrará a un nuevo técnico, mientras el club lleva a cabo un minucioso proceso de contratación de un nuevo entrenador a tiempo completo".

Este ha sido el peor comienzo del Manchester United en la Premier campeonato doméstico desde 1990 e incluso su ambición de situarse entre los cuatro primeros clubes ingleses y de alcanzar un lugar en la próxima Liga de Campeones -actualmente marcha sexto- está en peligro.

El conjunto de Old Trafford, uno de los equipos más ricos del mundo, contará por tanto con un nuevo técnico para la eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante el Paris Saint Germain. La ida se disputará el 12 de febrero en Inglaterra y la vuelta el 6 de marzo en la capital francesa.

Mourinho mantuvo una relación complicada con el campeón del mundo francés Paul Pogba, en el banco en los últimos partidos a pesar de que su fichaje costó más de 100 millones de euros en 2016.

Paul Pogba y Jose Mourinho. (Reuters / Jason Cairnduff).
Paul Pogba y Jose Mourinho. (Reuters / Jason Cairnduff).

Pogba publicó este martes una imagen que borró a los cinco minutos. Tras conocerse la salida de Mou del Manchester United, el volante subió una foto irónica y escribió "Caption this" e invitó a los seguidores a comentar su reacción.

La publicación de Pogba que luego borró. (Instagram)
La publicación de Pogba que luego borró. (Instagram)