Las responsabilidades de Franco y Gianfranco Macri en Autopistas del Sol

La familia presidencial tuvo el 7 por ciento de la empresa concesionaria que vendió el año pasado, tras el acuerdo por la deuda del Correo Argentino.

Las responsabilidades de Franco y Gianfranco Macri en Autopistas del Sol
Autopistas del Sol\u002E (Mario Quintana)\u002E

La familia del presidente Mauricio Macri contaba con un 7 por ciento de Autopistas del Sol, pero vendió su parte en mayo del año pasado por US$ 19,7 millones a la empresa Natal Inversiones, tras la polémica con el acuerdo por la deuda del Correo Argentino. Ese porcentaje de la concesionaria de la Panamericana era de Sideco Americana, la empresa de la familia Macri.

Según publicó Clarín, fuentes de la compañía indicaron que Franco era el dueño y el que tomaba las decisiones hasta el 2007, año en el que le cedió las acciones a sus hijos Gianfranco, Mariano, Florencia, Mauricio y Sandra.

No obstante, el que manejaba la compañía era Gianfranco. Por su parte, al ingresar en la política, Mauricio Macri le cedió sus acciones (20%) en Sideco a sus tres primeros hijos; mientras que cuando falleció su hermana Sandra ocurrió lo mismo y sus hijos heredaron ese porcentaje.

El juez federal Claudio Bonadio citó este lunes a declaración indagatoria a Franco y Gianfranco Macri, padre y hermano del Presidente, en la causa por los cuadernos de la corrupción del kirchnerismo.

Ambos deberán presentarse el próximo 13 de diciembre en los tribunales federales de Retiro, imputados por el supuesto pago de sobornos en la concesión vial del Acceso Norte y Autopistas del Sol.

Un día después declararán directivos de Autopista del Oeste y también se citó nuevamente a indagatoria al detenido exministro de Planificación, Julio De Vido, y a otro empresario, Eduardo Eurnekian, en la misma causa.