La CGT advirtió hoy que si el Gobierno no escucha sus reclamos, durante el acto y la movilización convocada para el 7 de marzo anunciará una medida de fuerza, que podría ser un paro de 24 horas antes del fin de este mes, según resolvió el Consejo Directivo de la central obrera, en un encuentro al que asistieron los ex secretarios generales, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.
El dirigente Juan Carlos Schmid fue el encargado de explicar el espíritu reinante en la CGT, al afirmar que "seguramente nosotros en el marco de la movilización del 7 de marzo vamos a anunciar alguna medida de fuerza y yo estoy seguro que va a ser un paro de 24 horas, que obviamente estará en el transcurso del mes de marzo".
Sobre las perspectivas del discurso de Mauricio Macri, Schmid indicó que "hay expectativas que no se han cumplido" y citó como ejemplos "al empleo y la caída del poder adquisitivo de los trabajadores".
Previamente, el secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, deslizó la posibilidad de un incremento en el grado de conflictividad gremial, si después de la movilización del 7 de marzo el gobierno no modifica sus políticas.