La Selección Argentina femenina visitó a Panamá, empató 1-1 y clasificó al Mundial Francia 2019

El equipo dirigido por Carlos Borrello hizo pesar la ventaja conseguida en el encuentro de ida y, gracias al 1-1 en la vuelta, abrochó el boleto a la cita mundialista. Los goles. 

EFE/Bienvenido Velasco
EFE/Bienvenido Velasco

El seleccionado argentino de fútbol femenino obtuvo anoche el objetivo trazado y se clasificó para el Mundial de la disciplina que se jugará el año entrante en Francia, al empatar 1-1 con su par de Panamá por la revancha del repechaje continental.

El conjunto albiceleste hizo prevalecer el triunfo logrado en el juego de ida, cuando se impuso por 4-0, en cancha de Arsenal de Sarandí, el pasado jueves.

(AP Photo/Arnulfo Franco)
(AP Photo/Arnulfo Franco)

De este modo, el combinado nacional volverá a una cita mundialista después de 12 años, ya que la última participación data de China 2007, cuando el equipo finalizó último en la fase de grupos, sin puntos, con un solo gol a favor y 18 en contra.

En el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, el equipo local se puso en ventaja a los 37 minutos de la primera parte con una conquista de Natalia Mills.

Pero el elenco del DT argentino, Carlos Borrello, estableció la igualdad por intermedio de Florencia Bonsegundo, a los 19 minutos de la segunda etapa.

El holgado triunfo en la ida le permitió al equipo albiceleste manejarse con cierta tranquilidad, más allá de que las panameñas encontraron la llave del gol antes de la finalización del primer tiempo.

En el segundo período, el equipo panameño, conducido por el cordobés Víctor Suárez, no tuvo resto físico como para buscar la proeza de una goleada.

(AP Photo/Arnulfo Franco)
(AP Photo/Arnulfo Franco)
EFE/Bienvenido Velasco
EFE/Bienvenido Velasco

De esta manera, Argentina será el tercer representante del continente sudamericano en Francia 2019, luego de Brasil y Chile.

Los otros seleccionados clasificados son Francia (país organizador), Alemania, Italia, España, Inglaterra, Escocia, Noruega, Holanda, Suecia, Canadá, Estados Unidos, Jamaica, China, Corea del Sur, Japón, Australia y Tailandia.

Todavía restan conocer los cuatro representantes del continente africano, con el certamen clasificatorio que se llevará a cabo en Ghana, desde el sábado 17 del corriente al 1 de diciembre.